LA MLS VUELVE A Q2 STADIUM: ¿AUSTIN FC LISTO PARA BRILLAR?
Con el regreso de la MLS a la vuelta de la esquina y el Austin FC firmando una pretemporada muy pobre, surgen dudas en los aficionados de la capital. ¿Logrará el equipo de Nico Estévez competir y completar una temporada histórica o veremos una temporada sin play-offs?
Austin FC head coach Nico Estevez: Photo courtesy of Aaronflics (Aaron Caldwell)
La temporada pasada se alcanzaron los objetivos trazados al inicio de la misma, como calificar a la ronda de playoffs de la MLS, y se clasificó a la final de la U.S. Open Cup, llevándole a su afición la primera final disputada como local en la aún joven historia del equipo. Cabe aclarar que todo esto se logró en tan solo el primer año de Nico Estévez al frente del Austin FC.
Aunque se podría considerar como un año positivo, los aficionados terminaron la temporada con un sabor agridulce, pues no entendieron la eliminación frente al LAFC tras una goleada en casa, donde Myrto Uzuni fue el villano al fallar una pena máxima en el momento más crucial del segundo partido de la serie de play-offs. También dolió la derrota frente al equipo de Nashville SC, donde una vez más el jugador albanés fallaría una pena máxima, aunque redimiéndose al anotar el único gol del partido para el equipo local.
Tras un mercado de transferencias muy activo para el equipo verde, se empieza a vislumbrar una plantilla diseñada por Rodolfo Borrell (director deportivo), que está lista para competir por las tres competiciones de este año. Se dio la baja de algunas caras conocidas y muy queridas por la afición que, aunque dolorosas, también eran necesarias para buscar poner piernas frescas a disposición del profe Estévez. Las bajas de Julio Cascante y Diego Rubio, por opción de contrato declinada para este 2026, dejaron a la afición triste, puesto que eran de los jugadores más queridos, sobre todo el costarricense, que formaba parte del equipo desde su fundación. La baja de Jáder Obrian (compra de contrato) y del jugador designado Osman Bukari, quien fue vendido al Widzew Łódź a tan solo un año y medio de haber llegado al club, deja un hueco en la parte ofensiva del equipo.
Austin FC winger Jayden Nelson: Photo courtesy of Aaronflics (Aaron Caldwell)
Rodo Borrell parece haber aprendido de sus errores del pasado al traer jugadores con experiencia en la liga estadounidense, y esta vez incorporó talento con recorrido previo en la misma, como el hondureño Joseph Rosales (procedente de Minnesota United), quien puede cumplir con la posición de defensor lateral izquierdo o mediocentro defensivo, así como sumarse al ataque como extremo izquierdo. Jayden Nelson, el canadiense procedente de Vancouver Whitecaps FC, parecería que vendría a cumplir el rol del antes mencionado Osman Bukari. Viene a aportar velocidad y buena definición al ataque por la banda derecha. John Bell, el defensor central proveniente de Jamaica, tras su paso por el Seattle Sounders, llega como agente libre al Austin FC para aportar experiencia y solidez defensiva, características que le vienen bien al equipo tras la salida de Julio Cascante. Y por último, el fichaje estelar de esta temporada y quien heredó el puesto de jugador designado es Facundo Torres, atacante uruguayo que viene a cumplir con ese rol de líder a la ofensiva y llenar el puesto de jugador creativo tan importante y huérfano desde la salida de Sebastián Driussi en 2025. Por último, tendríamos que resaltar que el equipo ha hecho un buen trabajo al liberar masa salarial sin la necesidad de debilitar la plantilla.
La sexta temporada de Austin FC comienza este sábado 21 de febrero en el estadio Q2, donde el equipo enfrentará a un Minnesota United que cuenta en sus filas con la estrella colombiana James Rodríguez. La directiva confía plenamente en que los resultados se darán no solo en este partido, sino en el resto de la temporada, y que los goles llegarán a manos llenas, pues existe total confianza en la ofensiva liderada por Myrto Uzuni, Facundo Torres, Jayden Nelson, el regreso de Brandon Vázquez y la dupla maravilla favorita de la afición: Dani Pereira y Owen Wolff.
ESCRITO POR DIEGO VALENCIA DE WAATV

